Escalofriante es el saldo de víctimas mortales que dejó una explosión de un tanque de gas licuado tras el colapso de una vivienda de tres pisos en el norte de Irak.
Las autoridades de Irak informaron que ascienden a 15 personas muertas, entre ellas la mayoría mujeres y niños.
- Te puede interesar: A tubazos y rapándolas torturan a dos jóvenes en Costa Rica acusadas de robo
Según detallan, la explosión, que ocurrió el jueves por la noche en la ciudad de Suleimaniya; la segunda ciudad del Kurdistán autónomo, dejó 15 muertos y una decena de heridos, dijo a la AFP el gobernador Haval Abu Bakr.
Así mismo agregó que «la mayoría de víctimas son mujeres y niños».
La explosión fue causada por una fuga en un tanque de gas licuado, utilizado para la calefacción
La mayoría de víctimas tras la explosión en Irak son mujeres y niños
De momento hay al menos seis personas atrapadas entre los escombros, según fuentes de Emergencias a la agencia de noticias kurda Rudaw. En una de las viviendas, según los testigos del medio, había unas treinta personas celebrando una fiesta.
Por lo tanto, los equipos de rescate llevan toda la noche buscando entre los restos de los edificios y las tareas de salvamento proseguirán; como mínimo, a lo largo de este viernes.
Li #Silêmanî'yê teqînek çêbû
Kesekî nêzîkî mala ku teqîn li çêbû: Em hemû matmayî ne, 13 birîndar hene û 4-5 kesan canê xwe ji dest dane. pic.twitter.com/chpFr8AeH6
— RudawKurdi (@RudawKurdi) November 17, 2022
El gobernador de la provincia, Haval abu Bakr, ha declarado un luto oficial de 24 horas este viernes en memoria por las víctimas de la explosión
A finales de octubre, al menos nueve personas murieron y 13 resultaron heridas en la explosión de un camión cisterna que transportaba gas en Bagdad, la capital iraquí.
En abril de 2021, más de 80 personas murieron en el incendio de un hospital de Bagdad en la explosión de bombonas de oxígeno mal almacenadas.