El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este jueves que, en las últimas 24 horas, la ocupación sionista cometió cuatro masacres contra familias gazatíes, en las que fueron asesinadas 55 personas y otras 329 resultaron heridas; con lo cual se eleva a 42,344 la cifra de víctimas mortales y a 99,013 el número de lesionados.
La cartera de Salud, reiteró que el ejército israelí continúa obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate; quienes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros y esparcidos por las carreteras.
- Te puede interesar: China concluye con éxito los ejercicios militares en Taiwán
Asimismo durante la jornada, fueron asesinados 11 miembros de una misma familia; incluido un niño, en un bombardeo en el norte de Gaza.
Además el portavoz de la defensa civil, Mahmud Basal; dio a conocer que siete cuerpos fueron recuperados en la vivienda y otros cinco en sus inmediaciones, siendo trasladados al hospital Kamal Adwan.
Masacres en Gaza
Igualmente de acuerdo con medios de prensa, entre los cadáveres se encuentra el médico Ahmed Najjar; quien murió intentando rescatar los cuerpos de la familia asesinada.
La ocupación israelí también asesinó a tres personas durante un bombardeo a una mezquita y una vivienda.
Tel Aviv, como ya es habitual; justificó sus ataques contra civiles bajo el argumento de que «las tropas del ejército siguen operando en la zona de Jabalia (norte) y han eliminado a decenas de milicianos en el último día«.
Gaza Health Ministry: 55 Palestinians killed, 329 injured in Israeli strikes in 24 hours
Death Toll from US-Israeli genocide in Gaza since October rises to 42,344; over 99,010 others injured pic.twitter.com/xdJFsCT2rE
— Palestine Highlights (@PalHighlight) October 15, 2024
En Beni Suhaila, una localidad vecina, otro ataque asesinó a 10 miembros de una misma familia.
Los equipos de defensa civil en Rafah, en el extremo sur de la Franja, recuperaron al menos 12 cuerpos; mientras que en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, se hallaron cuatro cadáveres.