La primera reunión de ministros de Exteriores del G20 comenzó el jueves en Nueva Delhi, India, en donde los diplomáticos de Rusia y China denunciaron a los países occidentales.
- Quizás te puede interesar: Rusia afirmó en el G20 que las acciones de Occidente provocan «la degradación» económica
A través de su comunicado la diplomacia rusa, afirmó que los países occidentales utilizan “el chantaje y las amenazas” para imponer sus puntos de vista
En una reunión paralela al G20 en Nueva Delhi, el ministro ruso Serguéi Lavrov y el ministro chino Qin Gang “rechazaron unánimemente los intentos de injerencia en los asuntos internos de otros países, de imponer enfoques unilaterales mediante el chantaje y las amenazas”; informó la diplomacia rusa en un comunicado.
Diálogo político bilateral entre Rusia y China
Cabe destacar que, los dos responsables expresaron su “satisfacción” respecto al “desarrollo rápido del diálogo político bilateral; y de la cooperación práctica” entre Moscú y Pekín; según el texto.
De la misma manera, mencionaron la situación en Ucrania. Y señalaron que “incluyendo la posición de la diplomacia china en relación con la resolución política del conflicto».
Así mismo el comunicado añadió que“En todas los temas tratados, hemos constatado un alto nivel de proximidad y correspondencia entre nuestras posiciones”.
Igualmente, China presentó la semana pasada una propuesta de 12 puntos; en la que urge al diálogo entre rusos y ucranianos.