Rusia utilizó unos aviones militares el miércoles para combatir incendios forestales que han arrasado con amplias franjas de Siberia.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que proporcionó aviones de transporte pesado Il-76 para ayudar a sofocar los incendios en la región de Sakha-Yakutia, en el noreste de Siberia. Los aviones vertieron 330 toneladas métricas de agua sobre los incendios más activos.
Te puede interesar: Sube a 83 cifra de muertos por ataques de Israel sobre Gaza
El ejército también envió helicópteros para ayudar en el transporte de bomberos y suministros a la región.
Avialesookhrana, la agencia estatal rusa responsable de combatir los incendios forestales, informó el martes que más de 300 incendios habían arrasado con 799 mil 500 hectáreas.
Señaló que la situación más grave se produjo en Yakutia, donde 144 incendios cubrían 578 mil hectáreas.
Rusia se ha visto afectada por incendios forestales a gran escala, atribuidos a temperaturas inusualmente altas y al incumplimiento de las normas de seguridad contra incendios.
Aviones militares
Miles de personas están trabajando para combatir un total de 196 incendios forestales en la región de Yakutia, en la Siberia oriental, según han alertado las autoridades.
Los incendios afectan a 288.460 hectáreas, un área más grande que Luxemburgo; y ya se ha declarado el estado de emergencia para la región, una de las de menor densidad de población de Rusia.
Greenpeace está gestionando el envío de voluntarios para proteger el parque natural. Este alberga los Pilares del Lena; unas formaciones rocosas patrimonio de la Humanidad desde 2012.