El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, anunció que la nación está preparada para llevar a cabo la segunda ronda de negociaciones para este miércoles 02 de marzo. La delegación rusa estará en el lugar de la reunión esperando a los negociadores ucranianos, a pesar de que no confirman su asistencia.
Rusia desea reanudar la segunda ronda de conversaciones con Ucrania en medio de la séptima jornada de la operación militar especial en el país europeo.
El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, afirmó que; «Hoy, en la segunda mitad del día, por la tarde, nuestra delegación estará en el lugar (de la reunión), esperando a los negociadores ucranianos».
Rusia está preparada para nuevas negociaciones
Peskov, señaló que el equipo ruso lo volverá a encabezar Vladímir Medinski, asesor presidencial y exministro de Cultura ruso. No obstante, las coordenadas del sitio donde las delegaciones se disponen a reunirse, aún no se han hecho públicas.
En este sentido, el asesor presidencial Medinski, quien encabeza las negociaciones por Rusia, tras la primera ronda reveló que la segunda podría ser en la frontera polaco-bielorrusa.
Sin embargo, el Kremlin no ha podido confirmar una respuesta ucraniana al respecto, Moscú espera «que vengan», según las declaraciones de Peskov.
El pasado 28 de febrero, las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunieron para negociar en una localidad próxima a la frontera bielorruso-ucraniana y luego de ese primer encuentro, ambas partes acordaron realizar consultas con sus líderes para continuar una segunda ronda de conversaciones.
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, evitó confirmar que la segunda ronda de las negociaciones con Rusia se vaya a celebrar este mismo miércoles, tal y como sugirió previamente Moscú.