A través del Ministro de Defensa, Rusia anunció que incrementará el número de bases militares en su territorio luego que Finlandia y Suecia solicitaran su ingreso urgente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El titular de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó durante una reunión que “para fin de año se formarán 12 unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental”.
En este sentido, el general Shoigú señaló: “Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental”.
⚡️ Rusia formará 12 unidades militares en el oeste del país en lo que resta de año ante los planes de #Suecia y #Finlandia de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (#OTAN) – informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. pic.twitter.com/UbfKSYbmU4
— Rusia en España (@EmbajadaRusaES) May 20, 2022
A partir de la decisión de los países nórdicos, el militar de alto rango de Rusia comunicó: “Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones; estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas”.
De igual forma, el ministro de Rusia aseguró que las instalaciones militares serán equipadas con más de 2.000 armas modernas; para hacer frente a las amenazas cerca de las fronteras rusas.
Rusia argumentó incrementará sus capacidades militares
Al mismo tiempo, precisó que la actividad militar de Estados Unidos en el Ártico, Oeste y Suroeste del continente se ha incrementado significativamente en el transcurso de la última década, con vuelos de bombarderos estratégicos; además de patrullaje con buques con misiles guiados y maniobras militares, entre otros.
Suecia y Finlandia presentaron este miércoles sus solicitudes de ingreso a la OTAN, lo cual forma parte de la política expansionista de Occidente hacia el este. En consonancia con ello, Rusia argumentó que incrementará sus capacidades militares como respuesta.