El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este jueves que la economía de la nación euroasiática; se adaptará y resistirá ante la presión de las medidas coercitivas impuestas, tras el inicio de la operación especial militar por la defensa del Donbás en Ucrania.
El mandatario agregó que las contramedidas y acciones que lleve a cabo Rusia le ayudarán a aumentar su independencia.
Te puede interesar: OMS: Más de 18 millones de muertos relacionados con el COVID-19
En una reunión con los miembros de su gabinete, el jefe de Estado recordó que la presión de las sanciones siempre ha existido; pero aseveró que si bien ahora tienen “un carácter más extenso y nos crean ciertos problemas y dificultades, la economía se está adaptando a esta nueva situación”.
Vladimir Putin discussed with the Government a package of measures to minimise the consequences of sanctions for the Russian economy https://t.co/mLgdBRQuAc pic.twitter.com/KgSzpRFYED
— President of Russia (@KremlinRussia_E) March 10, 2022
Además, el presidente ruso recalcó que el resultado de esto será un aumento en la “independencia; autonomía y soberanía» del país.
Sobre la hostilidad de países occidentales contra Rusia; el mandatario resaltó su convicción de que las sanciones contra su país se han implementado en cualquier caso.
Asimismo, recordó que muchas de las medidas impuestas contra la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS); se mantuvieron vigentes incluso luego de su disolución.
Con respecto al retiro del mercado ruso de varias compañías extranjeras, el mandatario dio el visto bueno a la idea de introducir una gestión externa de estas empresas y agregó que el mercado nacional no está cerrado a negociar con socios.
El jefe de Estado ruso mostró su confianza en que, gracias a los socios extranjeros y empresas líderes nacionales; el país alcanzará los objetivos establecidos en el sector económico.