Rusia planea iniciar la producción de su vacuna anti-COVID Convasel en Nicaragua, según informó la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA)
«Tenemos previsto comenzar a corto plazo a transferir las tecnologías para la producción de la vacuna Convasel a la plataforma del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov en Nicaragua»; dijo el organismo.
- Te puede interesar: Laureano Ortega: «Se prevé que para el 2022 Nicaragua comercialice vacuna CoviVac»
Añadió que es la segunda plataforma de producción del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, que ya produce y suministra a los países de la región vacunas contra la gripe.
La FMBA señaló que varios Estados ya se mostraron interesados en la importación de la vacuna Convasel; pero la posibilidad de registrar y suministrar el medicamento a los países extranjeros aparecerá solo después de que termine la tercera fase de los ensayos clínicos.
Rusia comenzará a transferir las tecnologías para producción de vacunas en Nicaragua
Convasel fue registrada el 18 de marzo pasado. Según la instrucción del fármaco, su uso está indicado para personas de 18 a 60 años; y se administra en dos inyecciones de 0.5 mililitros cada una con un intervalo de 21 días.
De la misma manera, en octubre, el Gobierno nicaragüense anunció el inicio de las pruebas para la producción de CoviVac en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, situado en Managua.
Registrada en febrero de 2021 en Rusia, CoviVac consta de dos dosis que se administran con un intervalo de 14 días.
El Centro Mijaíl Chumakov es heredero del Instituto de Poliomielitis y Encefalitis de la Unión Soviética que ayudó a erradicar la polio en el mundo.