El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comunicó este jueves que Moscú entregó una propuestas para resolver la actual crisis alimentaria. Las propuestas son formuladas por el presidente Vladímir Putin y se hicieron por escrito y están dirigidas para la a la ONU.
Lavrov añadió que, la ONU trata de involucrarse en la resolución del problema e incluso envió a sus representantes a Moscú. Entre ellos el secretario general António Guterres quien no ayuda a resolver la crisis de alimentos.
En este contexto, aseguró que el mandatario ruso ya explicó que la vía más fácil para aliviar la situación con los alimentos es a través de Bielorrusia. Para lograrlo solo hace falta asegurar toda la cadena logística y financiera.
Propuestas de Rusia fueron enviadas a la ONU
«Hacemos todo lo que podemos. La lentitud de la respuesta a un asunto aparentemente urgente es preocupante. No descarto que la Secretaría de la ONU también esté sometida a una intensa presión por parte de quienes desean dirigir la organización desde el exterior»; señaló el canciller en una entrevista para la cadena nacional de radio y televisión de Bielorrusia.
El pasado 28 de mayo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Durante la conversación se expuso la intención de Rusia para aportar la búsqueda de opciones que garanticen el suministro de cereales desde Ucrania; «incluida la exportación de granos ucranianos de los puertos del mar Negro».
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Por: Actualidadrt