Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia, denunció que Ucrania tiene el objetivo de congelar las negociaciones; mientras que Moscú ha dejado bien claro sus demandas.
Peskov, afirmó que «Rusia ha formulado con la máxima claridad sus demandas. Las conocen perfectamente en Kiev, que es el que está congelando ahora las negociaciones».
El vocero del Kremlin añadió que la delegación ucraniana está presionada por sus “patrocinadores”; por lo que “parece por ahora mostrar preferencia por la otra opción».
Previamente, la parte rusa ha rechazado la falta de voluntad de Kiev para desarrollar unas conversaciones exitosas; mientras han denunciado el financiamiento de Occidente al Ejército ucraniano.
Rusia denuncia a Ucrania por falta de voluntad en las negociaciones
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles otro suministro militar a Ucrania mediante el envío de sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS.
Además, el titular de la Casa Blanca señaló que dicha asistencia está valorada en 700 millones dólares. Y también incluye mil misiles antitanques Javelin, cuatro helicópteros Mi-17; así como 15 vehículos.
🇺🇦🇷🇺 ⚡❗En #Severodonetsk, un comandante militar del canal de televisión Zvezda recibió una herida de metralla en el brazo durante el bombardeo del distrito cerca de la Casa de la Cultura por parte de militantes ucranianos pic.twitter.com/5Alxg8HZZ7
— Rusia Informa (@RusiaInforma) June 1, 2022
Por otro lado, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, manifestó que los envíos de armas de Estados Unidos a Ucrania aumentan los riesgos de un conflicto entre Moscú y Washington.
Las Fuerzas Armadas de Rusia notificaron que entraban en vigor dos corredores humanitarios marítimos para que los barcos atrapados en el territorio durante la guerra pudieran regresar a su país.