De intolerables, inadmisibles e imperdonables, calificó y rechazó el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, en contra de la figura de su homólogo ruso Vladímir Putin, a quien calificó este miércoles como «criminal de guerra».
Dmitri Peskov, declaró a los medios: «Nuestro presidente es un estadista muy sabio, perspicaz y culto. También es jefe de Estado y máximo dignatario de la Federación de Rusia».
Al mismo tiempo, manifestó que Biden no tiene moral alguna para realizar ese tipo de comentarios ofensivos contra el presidente de Rusia.
En este sentido, apuntó: “Lo que es más importante, difícilmente tiene derecho a hacerlas el dirigente de un país que durante años ha estado bombardeando a personas a lo largo del mundo».
Biden no tiene moral para realizar comentarios ofensivos
Peskov recordó que durante la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos lanzó las bombas atómicas contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, donde murieron más de 200.000 personas.
Por su parte, el director general de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este jueves en su cuenta oficial de Twitter un video que muestra a Biden afirmando que el bombardeo en 1999 de la capital yugoslava, Belgrado fue una sugerencia suya.
Can Biden be reminded who the war criminal is? In this video, he, Biden, admits that it was he who proposed bombing the peaceful city of Belgrade and sending American pilots to destroy all the bridges on the Danube. pic.twitter.com/zs07Y3sOiV
— РОГОЗИН (@Rogozin) March 16, 2022
Rusia subrayó que EE.UU. carece de moral
En el video, el actual mandatario estadounidense manifiesta: «Sugerí que bombardeáramos Belgrado. Sugerí enviar a pilotos estadounidenses y volar todos los puentes del Drina».
Además, en una continuación de su retórica de guerra, el mandatario de EE.UU anunció este jueves el envío de más ayuda militar a Ucrania; valorada en 800 millones de dólares.
La entrega comprende 800 sistemas antiaéreos, 9.000 sistemas antiblindaje, 7.000 armas ligeras; además de 20 millones de cartuchos de municiones y drones.