La reina Isabel II del Reino Unido, Elizabeth Alexandra Mary, la actual monarca británica al parecer se encuentra en estado delicado, así lo anunciaron desde el palacio de Buckingham, este jueves 08 de septiembre; donde los médicos están preocupados por su estado de salud y le aconsejaron permanecer bajo supervisión médica.
El príncipe Carlos de Gales, su esposa Camila de Cornualles y el príncipe Guillermo han viajado este jueves al castillo de Balmoral, en Escocia; donde actualmente se encuentra la reina Isabel II, en medio de las preocupaciones de los médicos por su estado de salud.
Te interesa: Ascienden a 33 los muertos por un incendio en un karaoke en Vietnam
El Palacio dijo que pese a todo la reina se encuentra “cómoda” y permanece en Balmoral, donde ha pasado el verano.
Su familia fue informada de la situación, precisó la agencia británica PA. El príncipe William se encuentra actualmente en camino a Balmoral, mientras Carlos, el heredero al trono, ya está al lado de la Reina junto a su esposa Camila, la Duquesa de Cornualles.
Preocupación ante el estado de salud de la reina Isabel
Por su parte, la primera ministra británica, Liz Truss, declaró que «todo el país estará profundamente preocupado por las noticias desde el palacio de Buckingham». «Mis pensamientos y los pensamientos de la gente en todo nuestro Reino Unido están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento»; afirmó.
Previamente, la reina Isabel II pospuso su reunión con el Consejo Privado del Reino Unido, previsto para este miércoles, después que sus médicos le aconsejaran tomar un descanso. La monarca presenta problemas continuos de movilidad y tenía planificado asistir virtualmente a la junta con el cuerpo de asesores.
Nota en desarrollo…