El portavoz de la Agencia Estatal de Emergencias del estado de Níger (NSEMA, por sus siglas en inglés), en el centro-oeste de Nigeria, Ibrahim Hussaini; informó este jueves que las autoridades recuperaron los cuerpos de 40 personas que perdieron la vida en un naufragio ocurrido la noche del martes pasado en el río Níger.
El funcionario mencionó que continúan los esfuerzos para hallar a cerca de cien personas que aún están desaparecidas. Equipos de socorro y voluntarios rescataron a 150 personas.
- Te puede interesar: Honduras extiende el estado de excepción en casi todo el país
El naufragio ocurrió alrededor de las 20:30 horas locales en el estado de Níger, cuando una embarcación de madera, atestada de pasajeros, se hundió. Tenía una capacidad de diseño para trasladar a 100 viajeros.
Los pasajeros se dirigían desde la comunidad de Mundi hacia la localidad de Gbajibo para participar en una celebración religiosa; el Maulid (dedicada al aniversario del profeta Mahoma).
Tragedia en Nigeria
De acuerdo con la NSEMA, en la embarcación viajaban alrededor de 300 personas, en su mayoría mujeres y niños. Las autoridades locales declararon a la prensa; inicialmente, que había 60 fallecidos.
Aunque la agencia ha iniciado una investigación sobre las causas del incidente, el director de socorro y rehabilitación de los servicios de emergencia estatales, Salihu Garba; declaró a la prensa que «el barco no debía llevar más de 100 personas, pero había casi 300 a bordo». A su juicio, esto provocó el colapso de la embarcación.
Niger: Over 150 passengers missing as boat capsizes
A boat carrying over 300 passengers, mostly women and children, capsized during a Maulid celebration journey in Mokwa Local Government Area of Niger State on Tuesday.
https://t.co/ATuubRWMiP— Chronicle NG (@chronicle_ng) October 2, 2024
El director general de la NSEMA, Abdullahi Baba Arah, destacó la rápida respuesta de voluntarios y buzos del área para emprender el rescate de los sobrevivientes.