La mañana de este viernes un alto responsable de la policía de la región de Nara al oeste de Japón, donde se cometió el atentado contra el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, informó que el detenido por el crimen confesó ser el responsable; se trata de un hombre de 41 años a quien se le encontró en su vivienda explosivos y varias armas.
El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió este viernes en un hospital después de recibir dos disparos durante un acto de campaña para las elecciones parlamentarias previstas para este domingo.
«El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber cometido el crimen porque creía que (…) Abe estaba vinculado con ella»; declaró este policía, que rehusó dar más detalles.
La Policía japonesa identificó a Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), como el presunto agresor que disparó al ex primer ministro japonés Shinzo Abe.
Sospechoso del asesinato del ex primer ministro de Japón confesó el crimen
Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.
Los mítines electorales suelen celebrarse en Japón en plena calle y con escasas medidas de seguridad; debido al bajo índice de criminalidad y de ataques con armas de fuego propios del país asiático.
El autor del ataque fue inmovilizado en el mismo lugar de los hechos por los servicios de seguridad de Abe antes de ser detenido por la policía. Según puede verse en imágenes captadas por la cadena estatal NHK.
#Ahora, #Japon | Nuevo video del momento de los disparos que recibe Shinzō Abe – NHK. pic.twitter.com/nIBnqkKnVP
— Edgar, Sismicidad Y Más 2022. (@Edgaroficial02) July 8, 2022
El hombre arrestado le dijo a la policía que estaba «frustrado» con Abe y que había planeado matarlo, informó la emisora NHK, citando a la policía. Pero afirmó no haber atacado al ex primer ministro por sus creencias políticas.
NHK informó que el arma era de confección casera y una imagen en primer plano del arma en el piso mostró que al parecer estaba pegada con cinta adhesiva. Se trataba entonces de un arma de fabricación casera similar a una escopeta y construida ensamblando varios tubos.
La policía registró el domicilio del atacante en Nara tras los hechos y halló otros artefactos como pistolas y explosivos. El exmilitar confesó a la policía que había fabricado él mismo todo este armamento.
Por: Eltiempo.com