El Estado de Qatar anunció este martes que enviará a Turquía 10 mil cabañas y casas móviles para albergar a sobrevivientes del terremoto que azotó el pasado 6 de febrero.
Asimismo, las instalaciones fueron usadas durante la Copa Mundial de Fútbol para alojar a algunos de los 1.4 millones de aficionados que inundaron el pequeño país durante en los días de ese evento.
El Fondo de Qatar para el Desarrollo indicó que desde el domingo dieron inicio las acciones para el envío de un lote inicial de 350 estructuras.
🇶🇦🇸🇾🇹🇷 | Qatar está enviando 10.000 casas contenedor para las víctimas del terremoto en Siria y Turquía. Estos fueron utilizados como alojamiento de la Copa del Mundo. pic.twitter.com/IL1TlERW3I
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) February 14, 2023
Los terremotos que estremecieron el sureste de Turquía destruyeron la infraestructura de decenas de miles de edificios; provocando derrumbes y daños graves, por lo que millones de personas quedaron en la calle.
Ante esta situación; colapsaron los refugios en los días posteriores al sismo y mucha gente ha tenido que dormir a la intemperie con un clima invernal lluvioso.
Asimismo, se ha sumado al envío de aviones cargados de provisiones a Turquía y a Siria, además de rescatistas.
Así también, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que 26 millones de personas se vieron afectadas por el terremoto; lanzó un pedido urgente para recaudar 42,8 millones de dólares para financiar las necesidades sanitarias inmediatas.