La titular del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció este martes que la población de la región administrativa especial de China será sometida de forma obligatoria a la realización de tres pruebas de Covid-19, ante un fuerte repunte en el número de contagios.
Según el nuevo protocolo sanitario hongkonés, a los 7,4 millones de habitantes se les aplicará tres rondas de test obligatorios durante el mes de marzo.
- Te puede interesar: Más de 20 restos hallados en ciudad preinca en Perú
De acuerdo con la ejecutiva, la capacidad de prueba aumentará a un millón por día. A su vez agregó que la estrategia “tomará alrededor de siete días».
#HongKong llevará a cabo pruebas obligatorias #COVID19 para todos sus residentes con el objetivo de frenar la propagación del virus, dijo Carrie Lam, jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong pic.twitter.com/jWkFkOH1dM
— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) February 22, 2022
En esta ocasión, la coordinación de la estrategia en el enfrentamiento a la pandemia en Hong Kong, estará a cargo de las autoridades centrales y sanitarias de China continental.
En este sentido, Lam apuntó que: «La epidemia, que se agrava con rapidez, ha excedido ampliamente la capacidad del gobierno hongkonés para hacerle frente. En consecuencia, el apoyo del gobierno central se ha vuelto por completo indispensable para combatir al coronavirus».
The Centre for Health Protection says it is looking into 6,221 additional #COVID19 cases, of which three are imported and the rest are locally infected #FifthWaveEpidemic https://t.co/6Fu8Hzn9sO
— Hong Kong SAR Government News (@newsgovhk) February 22, 2022
Al mismo tiempo las autoridades sanitarias proporcionarán pruebas en el hogar, para que las personas se las apliquen a sí mismos diariamente en los intervalos de los test obligatorios.
Por otro lado, las medidas restrictivas que incluyen el distanciamiento social, el cierre de gimnasios y bares, así como de servicios para cenar después de las 18:00 hora local, se extenderán hasta el 20 de abril.