Primer ministro del Líbano viajará a la ONU tras las agresiones israelíes

Foto: Ataques de Israel contra el Líbano/Cortesía
Foto: Ataques de Israel contra el Líbano/Cortesía

El primer ministro del Líbano, Najib Mikati, dio a conocer este martes que viajará a Nueva York, donde se celebra la Asamblea General de la ONU. A través de una publicación en la red social X, el Gobierno libanés comunicó “Dados los acontecimientos actuales, el primer ministro decidió dirigirse a Nueva York para realizar más contactos y, por consiguiente; se cancela la reunión del Consejo de ministros que estaba prevista para las 11.00”.

Mikati tenía previsto este martes una reunión del Gabinete de Ministros en Beirut para abordar la situación en el país. Medios de prensa libaneses indican que los recientes ataques del régimen de Tel Aviv pretenden “crear una zona de amortiguación de 10 kilómetros de profundidad”.

Mientras, el número de muertos y heridos por los contantes bombardeos del Ejército israelí contra diversos puntos del Líbano ascendió a 558 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, y 1800 heridos.

Entre las víctimas fatales se registra que que al menos 50 eran niños y 94 mujeres. Por lo tanto, las autoridades denunciaron que durante las primeras horas de este martes Tel Aviv atacó una treintena de puntos del distrito de Baalbek, en el este del país.

Foto: Ataques de Israel contra el Líbano/Cortesía
Foto: Ataques de Israel contra el Líbano/Cortesía

Continúan los ataques de Israel contra el Líbano

El ministro de Salud Pública del Líbano, Firas Abiad, informó que dos centros sanitarios, 14 ambulancias y vehículos de bomberos fueron atacados y destruidos. Además, en el Líbano, miles de personas han tenido que abandonar sus hogares y se han refugiado en colegios; los cuales han sido habilitados por las autoridades para albergar a los desplazados para hacer frente a la oleada de huidas en masa.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgheit, expresó “Esta peligrosa escalada representa un ataque flagrante a la soberanía libanesa; y amenaza con hacer estallar la situación regional de una manera cuyas consecuencias serán dolorosas para todos”.

El organismo también exigió que el Consejo de Seguridad de la ONU “asuma sus responsabilidades para mantener la paz y la seguridad internacionales”; y aseguró que “la tragedia de Gaza no puede repetirse en el Líbano”. Por otra parte, Francia pidió una reunión urgente en la ONU para abordar la situación en el Líbano.

En tanto, Turquía y Catar se ofrecieron como mediadores entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá con el fin de alcanzar un cese al fuego. Mientras, la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas recordó a Israel que «enviar mensajes de aviso a los libaneses no es excusa para atacar civiles».

telesur