Xi Jinping, presidente de China, expresó que estaba consternado tras enterarse del incidente, que involucra el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo, el líder ha ordenado llevar a cabo todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate, activando los protocolos de respuesta a emergencias.
El accidente se da cuando el avión se estrellara en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, este lunes. El presidente dio instrucciones precisas para abordar de la forma debida las secuelas de la tragedia.
Xi pidió que se tomen medidas rápidas para identificar la causa del accidente y fortalecer la revisión de la seguridad del sector de la aviación civil. El fin de estas acciones es garantizar la seguridad absoluta del sector y la vida de la gente.
El primer ministro, Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, instó a realizar esfuerzos para consolar a las familias de las víctima. Además, recomendó brindarles asistencia, divulgar información precisa de manera oportuna, realizar una investigación seria sobre el incidente.
Operaciones de rescate tras accidente aéreo en China
Equipos de trabajo han sido enviados a la escena por los departamentos pertinentes. Se han movilizado fuerzas de rescate de Guangxi y la vecina provincia de Guangdong.
Se informa que el avión accidentado es un Boeing 737 que iba del aeropuerto internacional de Kunming Changshui al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun.
El accidente provocó un incendio forestal en una montaña. La naturaleza exacta del incidente sigue sin determinarse y las operaciones de rescate están en marcha, asimismo tomar medidas enérgicas para fortalecer la seguridad de la aviación civil.