Con un sinnúmero de personas lesionadas y al menos 160 muertos cuenta Pakistán, que ha sido afectado por fuertes lluvias.
Y es que el NDMA, siglas en inglés (Autoridad Nacional de Gestión de Desastres) del país pakistaní dio a conocer este jueves que; 171 ciudadanos resultaron heridos, tras precipitaciones asociadas al monzón que azota el país desde hace ya 10 días.
Así mismo, en Baluchistán, al suroeste del país; las autoridades mencionaron el deceso de 65 personas y 49 con lesiones. A causa de las intensas lluvias, las cuales ocasionaron inundaciones, rupturas de represa, así como derrumbes de viviendas. Esta región es la más afectada.
Por otro lado, un comunicado emitido desde la oficina del primer ministro de esa provincia decretó que ante el peligro inminente de las lluvias, con uso de la ley, los ciudadanos no pueden realizar actividades cerca de ríos; ó centros turísticos.
Pakistán sufrió hasta derrumbe de edificios por las fuertes lluvias
La NDMA refirió además que en la provincia de Sindh, particularmente en la ciudad de Karachi, murieron 38 personas; en tanto 24 personas perdieron la vida en la noroccidental provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
En Punjab (oriente) se reportan 23 muertes, mientras otras partes del país suman 15. Los heridos, de las localidades de Punjab, Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa anuncian un total de 61, 49 y 37, respectivamente, y 24 pertenecen a otras zonas de Pakistán que se han visto afectadas también por el fenómeno meteorológico.
According to latest meteorological conditions, a low-pressure area has formed over southeast Sindh & adjoining Northeast Arabian Sea with its trough extending to Ran of Kutch- Rajasthan India.#KarachiRains #Karachi #KarachiWeather pic.twitter.com/4noGNiH7lL
— Pak Met Department محکمہ موسمیات (@pmdgov) July 14, 2022
El ente gubernamental pakistaní también refiere que las actuales lluvias monzónicas han causado la muerte a cerca de 1 mil 319 animales, han destruido totalmente a 350 viviendas y de modo parcial a otras 781.
Al respecto, la ministra de Cambio Climático de Pakistán, Sherry Rehman; alertó que los promedios de lluvias alcanzados en la actual temporada, se encuentran por encima de los registrados en las últimas tres décadas.
La representante de la cartera confirmó que los pronósticos de los próximos días apuntan a un incremento de las lluvias concentradas en esos territorios.