A primeras horas de este jueves, el tifón Ma-on toco tierra al sur de China, trayendo consigo vientos máximos de 119 kilómetros por hora.
Así mismo, autoridades señalan que este fenómeno metereológico ha provocado fuertes precipitaciones en la región; donde incluso, han activado estado de emergencia.
Y es que desde el miércoles varios centros urbanos del sureste de China, entre los que destacan las ciudades de Hong Kong; Shenzhen y la capital de la isla de Hainan, Haikou, elevaron el nivel de alerta por la inminente llegada del tifón.
Según la agencia estatal de noticias Xinhua, Ma-on se desplaza con una gran velocidad de 25 kilómetros por hora dirección noroeste; arribando a la provincia sureña de Guangxi (sur).
China se prepara ante la llegada del tifón Ma-on
Por otra parte, varias localidades de las provincias chinas de Cantón, Yunnan y Guangxi se encuentran en alerta ante la posibilidad de desastres geológicos; las cuales ponen en riesgo las vidas de las personas tras la llegada de dicho tifón a la nación asiática.
Además, los tres territorios serán los más afectados, pues recibirán la mayor descarga de precipitaciones; así como el impacto de los vendavales que acompañan al tifón Ma-on. Esto viene a elevar los riesgos de inundaciones y riesgos de deslaves de tierra en las zonas.
Winds are definitely picking up as #TyphoonMaOn approaches Hong Kong, Macau and southern Guangdong province.
The storm is currently on track to make landfall tomorrow morning, about 150km west of Hong Kong. Stay safe all. pic.twitter.com/nuy9eFaIWA
— Jerome Taylor (@JeromeTaylor) August 24, 2022
El Ministerio de Recursos Naturales exigió a los gobiernos locales apresurar las medidas de prevención y alistar los mecanismos de alerta para responder de forma rápida a cualquier emergencia derivada del tifón.
Ma-on llegó a China tras su paso por Filipinas, donde causó varios estragos; y por si fuera poco puso en riesgo la vida de tres personas que resultaron con múltiples lesiones y miles de desplazados.