Dos agentes de policía del sur de California han sido arrestados en relación con la presentación de informes falsos sobre un arresto por armas de fuego hace más de tres años, dijeron las autoridades.
Los oficiales de Policía de Long Beach, Dedier Reyes y David Salcedo, se rindieron voluntariamente el viernes.
Lee también: Avalancha en Australia deja varios muertos
El departamento de policía notó algo raro en un informe, provocando la investigación.
Los oficiales continuaron trabajando hasta sus arrestos a pesar de que los detectives de Long Beach notaron en febrero de 2018 que había discrepancias entre sus informes policiales sobre un arresto por armas de fuego y el video de vigilancia en California.
Fueron detenidos dos «Policías» en California
La policía liberó de inmediato a la persona que fue arrestada; y no presentó cargos en su contra. El departamento está revisando los informes y arrestos anteriores de Reyes y Salcedo en California.
Los representantes de la agencia no devolvieron una solicitud de detalles adicionales el sábado, como por ejemplo, por qué los oficiales permanecieron en el trabajo después de que se notaron las discrepancias.
Además Reyes, de 38 años, fue puesto en libertad bajo fianza de 2 dólares el viernes. El oficial de 16 años fue fichado bajo sospecha de perjurio; presentó un informe policial falso y un documento gubernamental falso.
California: Salcedo, de 28 años, fue puesto en libertad bajo fianza de 1 dólar y también el oficial de 5 años fue fichado bajo sospecha de presentar un informe policial falso; y presentar un documento gubernamental falso.
Nota extraída de: Milenio