Una explosión en una planta siderúrgica en Bangladés ha matado al menos a seis personas. Las autoridades temen que el balance de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos heridos.
De esta manera, al menos seis personas murieron y otras 25 quedaron con lesiones a consecuencia de una explosión en una planta de oxígeno y acetileno ubicada en una siderúrgica cerca de la ciudad de Chattogram; al sur de Bangladés.
La explosión ocurrió alrededor de las 16H30 hora local en la planta aledaña a la acería de Sheema Steelworks, en la localidad de Sitakunda; cerca de la carretera que une la capital, Dacca, con Chattogram, segunda ciudad más grande del país.
Así mismo, cinco personas murieron dentro de la instalación y un hombre perdió la vida en una tienda de venta de leña situada a centenares de metros del sitio; quien fue impactado por un trozo de metal que salió despedido y murió desangrado.
At least five people were killed and more than 20 injured in an explosion at an oxygen centre of a steel plant near the Bangladesh port city of Chittagong pic.twitter.com/X2JeDZW39b
— RoINTEL (@RoINTEL) March 4, 2023
Al menos 15 de los heridos fueron hospitalizados en el Hospital del Colegio Médico de Chattogram. Por la gravedad de algunos, las autoridades temen que el balance de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.
Planta siderúrgica en Bangladés explota
Nueve cuerpos de bomberos se encontraban en el lugar y controlaron las llamas en menos de una hora, antes de comenzar a limpiar los escombros y buscar otras víctimas, informaron medios locales.
Según reportes de prensa, en el área cercana a la planta siniestrada hay entre ocho y diez acerías, refinerías de petróleo, otras fábricas y viviendas.
El comisionado adjunto de la ciudad, Abul Bashar Mohamed Fajruzzaman, declaró a medios de prensa que se constituyó un comité de investigación de las causas del hecho.
Imágenes compartidas en redes sociales y medios muestran graves daños en la infraestructura de la fábrica y edificios aledaños. Debido a la densa población del área y la falta de normas de seguridad, había poco espacio entre la fábrica y las casas y edificios cercanos, lo que provocó daños importantes.