Una perturbación ciclónica en el Caribe amenaza con convertirse en la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El organismo emitió alertas sobre una posible tormenta tropical para las islas francesas de Guadalupe y Martinica; así como Dominica, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y República Dominicana.
Te interesa: El escándalo sexual de Cuomo salpica a grupo feminista de EE.UU
«Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día o dos. Se espera que la perturbación se convierta en tormenta tropical durante la noche», advirtió en su último informe el NHC, con sede en Miami.
El sistema tropical, que se encontraba 145 km al sureste de Dominica y 220 km al sureste de Guadalupe en la tarde del lunes, avanzaba a una velocidad de 24 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h.
En los próximos días, se espera que siga una trayectoria hacia el oeste y el noroeste.
La perturbación pasará por las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico en la tarde o la noche del martes y se acercará o alcanzará a La Española el miércoles, según las previsiones del NHC.
Inundaciones en Puerto Rico
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este lunes una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico ante la llegada de una onda tropical que se prevé que pase por la región entre el martes y el miércoles.
La vigilancia de inundaciones repentinas entrará en efecto entre las 11.00 (15.00 GMT) del martes hasta el miércoles, especificó el SNM en su cuenta de Twitter.
Los meteorólogos del SNM detallaron que el mayor efecto puede ser en las regiones este y sur de la isla.
La onda tropical, denominada Invest 94L, tiene un potencial de convertirse en tormenta de un 70 %; según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. de las 08.00 (12.00 GMT).