El papa Francisco, a través de su cuenta oficial en Twitter y en el marco del Día Internacional de la Convivencia en Paz, llamó a la reconciliación entre palestinos e israelíes, quienes viven fuertes enfrentamientos hace seis días.
“Rezamos incesantemente para que israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y el perdón”, apuntó en su mensaje.
Al mismo tiempo, el sumo pontífice anunció que “rezamos por las víctimas, en particular por los niños; rezamos por la paz”.
Este mismo domingo y también desde Twitter, Francisco recordó que “el compromiso por la paz y la fraternidad nace siempre de la base, cada uno, en lo pequeño, puede hacer su parte”.
Rezamos incesantemente para que israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón. Rezamos por las víctimas, en particular por los niños; rezamos por la paz.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 16, 2021
“Cada uno, en lo pequeño, puede comprometerse a ser constructor de fraternidad, a trabajar en la reconstrucción de lo que se ha roto, en vez de alimentar la violencia”, agregó en su mensaje Francisco.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (ejército), desde este lunes, han realizado una escalada de bombardeos sobre la Franja de Gaza.
Ha causado al menos el fallecimiento de 126 palestinos. De estos 31 son menos de edad.
Invitación de papa Francisco
El Santo Padre invitó a los doscientos participantes -y a decenas de miles de birmanos católicos que seguían la misa en “streaming” en todo el mundo- a «mantener la mirada en alto, hacia el cielo, mientras sobre la tierra se combate y se derrama sangre inocente».
En la línea del Evangelio rogó «no ceder a la lógica del odio y de la venganza, sino permanecer con la mirada puesta en ese Dios de amor que nos llama a ser hermanos entre nosotros».
Entre los participantes en la misa en la basílica de San Pedro llamaba la atención la presencia de religiosas birmanas como la hermana Ann Roza, que se ha enfrentado de rodillas a la policía y los militares en las calles de su país.
Con información de Telesur