El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que al norte de Filipinas se registró un sismo de magnitud 6.5 grados.
- Quizás te puede interesar: Detienen a cinco «coyotes» con 156 migrantes en Chiapas y Veracruz, en México
Según informó el Servicio Geológico, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de aproximadamente 15. 2 kilómetros. Y además, informaron que su epicentro se localizó a unos 11 kilómetros de Dolores, en la isla de Luzón.
No se ha emitido ninguna alerta de tsunami; mientras el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología asegura que no se esperan daños mayores.
De la misma manera, se aprecia en imágenes compartidas por testigos del sismo, el campanario de la Iglesia Filipina Independiente de La Paz, en la provincia de Abra, ha sufrido daños.
Medidas de prevención durante un sismo en Filipinas
- Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
- Así mismo, métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
LOOK: The Aglipayan Church in Poblacion, La Paz, Abra was heavily damaged by the magnitude 6.7 earthquake that hit Tineg, Abra and other areas in Northern Luzon on Tuesday evening. (Photos courtesy of Christian Edward Padua) pic.twitter.com/xpOnJvMaIu
— The Philippine Star (@PhilippineStar) October 25, 2022
- Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
- Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
- Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.
Filipinas registra frecuente actividad sísmica debido a su ubicación a lo largo del Anillo de Fuego, una región a lo largo de la mayor parte del borde del Océano Pacífico escenario de erupciones volcánicas y terremotos, lo que convierte a la nación del sudeste asiático en una de las más propensas a este tipo de desastres naturales.