Una mujer de Palestina apuñaló el domingo a un policía fronterizo israelí, y la abatieron en la ciudad de Hebrón; en Cisjordania ocupada, informó la policía de Israel.
La atacante «llegó a uno de los puntos de control de la policía fronteriza y atacó a un oficial que estaba en el lugar. El agente resultó con heridas leves y a la terrorista se logró neutralizar»; indicó la policía en un comunicado.
Un portavoz confirmó después a la AFP que este término significa que la presunta asaltante murió.
El ataque tuvo lugar cerca de una Mezquita en Palestina
El ataque se produjo cerca de la Tumba de los Patriarcas, un lugar santo para el judaísmo y el islam que también se conoce como Mezquita Ibrahimi.
La ciudad de Hebrón es un polvorín donde cerca de 1.000 colonos judíos viven bajo una fuerte protección militar entre 200.000 palestinos.
Un poco antes el domingo, una palestina que se dirigía de manera «sospechosa» hacia soldados israelíes cerca de Belén, en la Cisjordania ocupada; sufrió de tiroteos por las fuerzas militares y murió.
Estos incidentes se dan en el contexto de la operación de las fuerzas militares israelíes en el norte de la Cisjordania ocupada, de donde procedía el palestino que mató a tres personas el jueves en Tel Aviv.