El portavoz de la Presidencia de Palestina, Nabil Abu Rudeina denunció que Israel por robo al retener 170 millones de euros destinados a indemnizar a los prisioneros palestinos retenidos por Israel y a sus familias
Rudeina, refirió que esta actitud es “peligrosa”, mientras que manifestó que “los derechos de los prisioneros serán garantizados pese a las presiones”.
Al mismo tiempo, Rudeina enfatizó que no se permitirá “que se quite un céntimo del dinero de los presos palestinos que lucharon por la libertad, Jerusalén y la creación de un Estado palestino independiente”; precisó el portavoz de la organización.
De igual manera, Abu Rudeina reiteró que la decisión israelí “es contraria al Derecho Internacional”. Y por ello exhortó a la comunidad internacional a ejercer presión a Israel para que cancelen este tipo de medidas provocativas.
Violencia contra Palestina va en aumento
“El Gobierno de Israel debe revisar sus posiciones y decisiones para evitar que la situación llegue a un punto peligroso”; en un contexto donde la escala de violencia contra palestina va en aumento.
Israel ha intentado desacreditar en diversas ocasiones al Gobierno de Palestina, calificándola de apoyo a terroristas, por la ayuda de esta a familias palestinas afectadas por el régimen sionista.
TERRORISMO: El momento en que fue asesinado el adolescente palestino Amjad Abu Alia de 16 años a sangre fría por disparos de fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad ocupada de Ramallah hoy. pic.twitter.com/qocEWAxgaN
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) July 29, 2022
Otro de los crímenes de Israel se evidencia en el ataque a periodistas y personas que reportan dichas arbitrariedades. Este 1 de agosto plataformas locales refirieron que Israel cometió 21 violaciones contra periodistas palestinos en julio, incluidos tiroteos, arrestos y la prohibición de viajar.