Un padre de 26 años y su hija de seis fueron brutalmente asesinados a balazos, en plena calle de Chile; la tragedia ocurrió en el sector de la población El Mirador 2, este domingo 23 de enero.
Las víctimas circulaban a bordo de un auto por la población «El Mirador 2» en Chile; cuando fueron chocados por otro vehículo, desde el cual les dispararon. Debido a lo anterior, el padre con su hija terminaron chocando contra una camioneta.
«Tras ello, un sujeto descendió del móvil atacante disparándole a ambos ocupantes del auto»; según dijo, el subprefecto de la PDI, Claudio Alarcón, de Chile.
«El hombre terminó con diversas heridas de bala en sus piernas y en el tórax, mientras que la menor presentaba una herida de proyectil en el cráneo»; señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, de Chile.
«Personal de Carabineros, de forma inmediata, prestó los primeros auxilios, siendo trasladados al Hospital de Ovalle, de Chile, donde finalmente fallecieron producto de la gravedad de las lesiones»; señaló el prefecto de Limarí Luis Martínez.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el crimen por orden del fiscal Pablo Duarte; «El trabajo en el sitio del suceso fue entregado a personal de la Policía de Investigaciones, particularmente a través de la Brigada de Homicidio y Laboratorio de Criminalística de La Serena, a fin de que se pudiera recabar toda la evidencia de interés criminalístico y de esta manera poder esclarecer los hechos»; puntualizó el persecutor, de Chile.
Chile vive a diario momentos de tensión
«Se están realizando diligencias con la Policía de Investigaciones y no descartamos a esta altura ningún tipo de hipótesis. Se ha levantado evidencia del sitio del suceso y también algunos testimonios»; agregó.
Así mismo, la dueña de la camioneta chocada señaló que; «la delincuencia nos está ganando, porque imagínate que afuera de tu casa, que no tengan piedad, no tengan valores, no tengan sentimientos por una niña. Llegan y disparan, esta cuestión fue a quemarropa».
En Chile, esto es algo que se ve a diario, muchas noticias sobre balaceras, homicidios y secuestros. De igual manera, las autoridades de Chile, piden apoyo del gobierno central para poder controlar la delincuencia y evitar, màs muertes.