Un oso perezoso mató a una pareja antes de devorar sus cuerpos en un área boscosa de Panna, India.
Mukesh Rai y su esposa Gudiya caminaban hacia su casa cuando vieron a la bestia y fueron atacados salvajemente por la criatura; mientras desgarraba sus cuerpos antes de alimentarse de los cadáveres, informó Times of India.
- Te puede interesar: ¡Por poco pierde la pierna! Turista confunde a Caimán con un perro
Según los informes, Mukesh, de 43 años, y Gudiya, de 39; intentaron enfrentarse al oso antes del ataque alrededor de las 6:30 de la mañana del domingo.
Se cree que el oso arrastró sus cuerpos hacia un río antes de darse un festín con ellos durante más de cuatro horas.
Luego, los policías llegaron a la escena y los oficiales tardaron dos horas más en tranquilizar y capturar a la bestia.
El oso ha sido transportado a un zoológico y los dependientes de la pareja han recibido una asistencia financiera equivalente a $5,000 dólares.
El oficial forestal de la división, Gaurav Sharma, le dijo a DNA India; “El animal no será liberado en el bosque y planeamos enviarlo a algún zoológico en otra ciudad”.
Oso agreden a pareja
Una revisión de 2015 de los ataques en el centro de India encontró que las víctimas sufrieron principalmente lesiones en la cara y el cuero cabelludo, con osos perezosos involucrados en 48 ataques analizados.
El oso perezoso es responsable de más muertes que los osos polares o los grizzlies y los ataques pueden dejar a las víctimas con la cara arrancada si sobreviven; y devorando sus cadáveres si no lo hacen.
El nombre ‘oso perezoso’ es extremadamente engañoso ya que comparten pocos rasgos con el perezoso, con quien no están emparentados.
Son osos ágiles que pueden correr más rápido que un humano y atacarán si son sorprendidos, y muchos sobrevivientes sufrirán lesiones que les cambiarán la vida.
Parecen intrépidos, incluso los tigres retroceden en los enfrentamientos con esta especie.
Peludo, polvoriento y descuidado, el oso perezoso vive en los bosques del sur de Asia.
Se han registrado otros ataques similares en la India como el ocurrido en junio de 2018 cuando un hombre fue atacado salvajemente por un oso después de que lo enfrentó por matar a su pareja.