En un intento de cruzar el Mediterráneo y llegar a Italia, al menos 19 refugiados y migrantes del África subsahariana se ahogaron frente a las costas de Túnez; según un grupo de derechos humanos.
Los informes de las muertes llegaron temprano el domingo cuando la agencia de noticias italiana ANSA, dijo que más de 2.000 solicitantes de asilo habían llegado a la isla italiana de Lampedusa en 24 horas.
Ante el hecho, Romdhane Ben Amor, funcionario del Foro por los Derechos Sociales y Económicos (FTDES), dijo a la agencia de noticias Reuters que las muertes ocurrieron cuando un bote que transportaba a refugiados y migrantes se hundió frente a la costa de Mahdia en TúnezM; después de un viaje que partió de las playas de Sfax.
Dijo que la guardia costera tunecina pudo rescatar a cinco personas del bote. Las autoridades tunecinas no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.
Otro barco se hunde y mueren 19 indocumentados de África
En los últimos cuatro días, al menos cinco barcos que transportaban refugiados y migrantes, se hundieron frente a la ciudad sureña de Sfax; dejando 67 desaparecidos y nueve muertos.
También, la guardia costera dijo anteriormente que había detenido alrededor de 80 barcos que se dirigían a Italia en los últimos cuatro días, y detenido a más de 3.000 personas; en su mayoría de países del África subsahariana.
La costa cercana a Sfax se ha convertido en un importante punto de partida para las personas que huyen de la pobreza y los conflictos en África y Oriente Medio; con la esperanza de una vida mejor en Europa.
El último desastre se produce en medio de una campaña de arrestos por parte de las autoridades tunecinas de africanos subsaharianos indocumentados.
En tanto, la guardia costera italiana dijo el jueves; que había rescatado a unos 750 solicitantes de asilo en dos operaciones frente a la costa sur de Italia.