Este lunes 5 de abril cuatro niños murieron en un bombardeo de las fuerzas del régimen sirio en la región de Idlib; cuando volvían de la escuela en la localidad de Maarat al-Naasan, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
De acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno; Rusia no había lanzado ningún bombardeo en la región en lo que va de mes.
- Te puede interesar: Narcos huyen de militares mexicanos y olvidan arsenal
Los denominados Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las áreas de Siria en manos de la oposición; indicaron en su cuenta de Twitter que habían recuperado los cuerpos de los cuatro niños y los han entregado a sus familias para ser enterrados.
Los niños fallecieron a causa de disparos de artillería cuando volvían de la escuela en esta localidad ubicada en el noreste de Idlib, de acuerdo con la organización de socorro.
Imágenes tomadas por un corresponsal de la AFP en el lugar muestran tres cuerpos de niños en bolsas de plástico negro; puestos en una camioneta antes de ser enterrados en un cementerio de Maarat al-Naasan. El cuarto moño sucumbió más tarde a sus heridas.