Unos niños encontraron 17 cráneos humanos en unas cajas de metal enterradas en un supuesto santuario del centro de Uganda, informó este martes la policía a la AFP.
Los menores estaban buscando madera a las afueras del pueblo de Kabanga, en el distrito de Mpigi, a unos 40 km al oeste de la capital, Kampala, cuando dieron con el macabro hallazgo el lunes, según medios locales.
“Intervinimos rápidamente y excavamos el lugar, y hasta ahora hemos encontrado 17 cráneos humanos”; declaró a la AFP el portavoz de la policía regional, Majid Karim.
“Estamos llevando a cabo otros registros para asegurarnos de que no hay otros cráneos aparte de los que hemos encontrado hasta ahora”; precisó, y agregó que se estaban examinando los restos para determinar la edad y el sexo, y la fecha en la que pudieron haber sido enterrados.
La policía de Uganda abrirá una investigación para averiguar quién “podría estar detrás de este acto”; declaró Majid Karim.
Según medios locales, varios habitantes declararon que unas personas se habían reunido en ese lugar para rezar.
El presunto propietario del sitio huyó después de haber visto implicado en otro caso, el asesinato de un eminente jefe tradicional baganda; el grupo étnico más numeroso de Uganda.
El distrito de Mpigi, aunque está densamente poblado, sigue siendo en gran parte rural. La agricultura domina el comercio local, el café y los plátanos son los principales cultivos comerciales.