Integrantes de un presunto grupo terrorista, se vieron involucrados cuando perpetraron la tarde de este lunes un ataque dirigido a un tren en Nigeria; donde se calcula que iba la cantidad de al menos mil personas a bordo del locomotor, según medios locales.
Así mismo, el tren cubre la ruta de la capital del país, pasando por Abuya, y también por la ciudad de Kaduna; este se descarrilo a la mitad del camino quedando en un lugar aledaño a la localidad de Katari; se presume que el ferrocarril se desvió, debido a un artefacto explosivo que se ubico en las vías ferroviaria.
Según una fuente segura, que brindó información a medios locales dijo: «En esa zona, donde se quedó varado el tren; no hay red para poder comunicarnos, por lo que no podemos obtener información hasta que los agentes que enviamos regresen». «Aún no se sabe con certeza si hay ciudadanos lesionados o personas ya muertas; nos preocupa » Agregó.
Se desconoce la cantidad de personas heridas en el atentado en Nigeria
Como era de esperarse en redes sociales circulan distintas, y innumerables imágenes del ataque perpetrado; en la diferentes fotos se logra observar personas sin vida y ciudadanos con lesiones. Una personas que se vio involucrada en la tragedia relató que los sujetos llegaron y se posicionaron a los costados del tren y empezaron a disparar sin ningún asco a los pasajeros.
Autoridades temen que en el atentado varias personas hayan resultado muertas o heridas de gravedad, o en el mayor de los casos se hayan secuestrados; para más luego pedir algún tipo de trueque por su recate.
PHOTONEWS: Scores Killed, Many Injured As Terrorists Bomb Abuja-Kaduna Train Conveying Over 900 Passengers In Latest Of Train Attacks In Nigeria pic.twitter.com/nP31RIWHsu
— Sahara Reporters (@SaharaReporters) March 28, 2022
También últimos reportes que han brindado medios locales, dan a conocer que numerosas tropas de las instituciones del orden público de la localidad, se desplegaron de manera inmediata hacía el tren y le dieron cobertura; para evacuar a las personas que aún se encontraban en el lugar y posterior fueran atendidas por médicos, aun que no quisieron brindar más detalles.