50 ciudadanos del estado de Kaduna, murieron en distintos ataques por bandas criminales la noche del jueves, en el noroeste de Nigeria; según confirmación de lideres civiles de la localidad.
«Les confirmo que 50 personas están muertas por manos criminales que atacaron nuestras que atacaron nuestras comunidades este jueves y infundieron el terror en nuestra gente»; expresó Lawal Samaila Yakawada, líder de la sociedad civil y exgobernador de Kaduna, lugar donde se produjeron los ataques.
Así mismo, el exgobernador menciona que, los bandidos también secuestraron a una cantidad innumerable de personas y si no fuera poco; incendiaron sus hogares robándoles todo el ganado que estos poseían. Algunos de los pueblos asaltados fueron Zango Tama, Kadanya o Durumi, entre otros. Muhammed Jalige, portavoz de la Policía de Kaduna no dio ningún aviso ni respuesta inmediata ante llamadas de periódicos locales para confirmar la noticia.
Bandas criminales acaban con la paz de Nigeria
Los estados del centro y norte de Nigeria, sufren ataques constantes de bandas criminales que se encuentran en el país; así mismo hacen secuestro masivos con el objetivo de que el rescate sea por una inmensa cantidad de dinero.
A pesar de las tantas promesas del presidente Muhammadu Buhari, los ataques aún siguen en la zona; los constantes ataques y perdidas de vidas inocentes no cesan en la zona. Últimos ataques en el noroeste del país se produjeron hace solo una semana, al momento de que bandas armadas atacaran y asesinaran a 70 ciudadanos al sur de Kaduna y del estado vecino de Zamfara.
En el país de Nigeria, los habitantes se sienten con una total inseguridad en las zonas rurales, y a esto se le suma la registrada desde 2009 en el noreste por el grupo yihadista Boko Haram y, desde 2016, por su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas inglés).