La madrugada de este miércoles Nepal fue sacudida fuertemente por un terremoto de 6,6, dejando el saldo de al menos seis personas muertas y destruyendo varias casas en el distrito occidental de Doti, cerca de poblados; comunicaron las autoridades.
Otras cinco personas resultaron gravemente heridas cuando ocho casas se derrumbaron, dijo Bhola Bhatta, superintendente adjunto de policía en Doti; confirmando una cifra anterior compartida por el funcionario del Ministerio del Interior Tulsi Rijal.
Cabe mencionar que Nepal todavía se está reconstruyendo después de dos grandes terremotos en 2015 que mataron a casi 9,000 personas, destruyeron pueblos enteros y templos centenarios y que además causaron un golpe de $ 6 mil millones a la economía.
Por su parte, Narayan Silwal, vocero del ejército nepalí, dijo que un equipo de rescate en tierra llegó al lugar y que dos helicópteros esperaban en las localidades cercanas de Surkhet y Nepalgunj.
Seis muertos tras fuerte terremoto que sacude Nepal
Seis personas fallecieron sepultadas en el distrito occidental de Doti, Nepal, cuando su casa se vino abajo por los temblores de un terremoto de 5,6. pic.twitter.com/mshEakRIR4
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 9, 2022
En otra instancia, se detalla que el centro sismológico de Nepal fijó el terremoto en una magnitud de 6,6. El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) había fijado el terremoto en una magnitud de 5,6.
El sismo tuvo su epicentro a unos 158 kilómetros (100 millas) al noreste de Pilibhit, una populosa ciudad en el vecino estado indio de Uttar Pradesh; y se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, agregó el EMSC.
Al menos 6 muertos por un terremoto de magnitud 6.6 en Nepal pic.twitter.com/aU5mxKI6aa
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) November 9, 2022
Los informes de los medios después del terremoto mostraron que los temblores también se sintieron en la capital de la India, Nueva Delhi, y las áreas circundantes.
Finalmente, el Servicio Geológico de Estados Unidos, informa que el sismo ocurrió a 340 kilómetros al oeste de Katmandú, con una profundidad de 15 kilómetros.