Autoridades locales de Nigeria informaron que al menos 60 personas murieron después de que una embarcación con 300 pasajeros naufragara durante una travesía de celebración del Maulid, en el área del Gobierno local de Mokwa, en el estado de Níger.
«El presidente del consejo de Gobierno local de Mokwa (…) confirmó que se recuperaron unos 60 cuerpos y se encontraron 150 supervivientes»; manifestó la nota.
- Te puede interesar: Estibadores de Estados Unidos paralizan puertos en demanda de salarios justos
También se indicó que la mayor parte de los más de 300 pasajeros eran, en general, mujeres y niños, y viajaban en una embarcación apta para transportar a unas 100 personas.
Hasta el momento no se han confirmado las causas del accidente, y continúa la búsqueda del resto de los desaparecidos por parte de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger (Nsema) y los habitantes del lugar.
Tragedia en Nigeria
Por su parte, el portal digital Niaja News sostuvo que se trata de la segunda catástrofe de una embarcación en los últimos 18 meses; cuando más de 100 viajeros sufrieron un accidente similar.
Las autoridades alertan que este tipo de accidentes es común en el país africano, ya que no suelen cumplirse las medidas o normativas existentes para evitarlos; y se producen debido a la sobrecarga de pasajeros y la falta de mantenimiento.
Niger: Over 150 passengers missing as boat capsizes
A boat carrying over 300 passengers, mostly women and children, capsized during a Maulid celebration journey in Mokwa Local Government Area of Niger State on Tuesday.
https://t.co/ATuubRWMiP— Chronicle NG (@chronicle_ng) October 2, 2024