Protegidos por los policías con los que se repartían el negocio, los narcotraficantes detenidos esta semana en Mérida actuaban con la más absoluta impunidad. Así lo evidencian los vídeo que compartían en las redes sociales haciendo ostentación de su riqueza y alardeando de sus actividades delictivas.
En las grabaciones -que ya han sido retiradas por la Policía- aparecen con el rostro descubierto y siendo perfectamente reconocibles, llagándose incluso a comparar con el más famoso narcotraficante mundial.
«Tengo tanto dinero como Pablo Escobar», se jacta a las claras uno de los cabecillas en vídeo, también a través de playback y música editada desde Tik Tok.
El vídeo estaría grabado en su vivienda de la localidad de Esparragalejo, localidad próxima a Mérida; donde la operación realizó registros y detenciones el pasado mes martes., y donde estaban ubicadas algunas de las plantaciones de marihuana incautadas.
En estas imágenes se puede ver al narco con un billete de 50 euros en su frente, otros dos enrollados sobre sus oídos y otro sobre su pecho, todo ellos sentados en su sofá, con una canción cuya letra dice; «Tengo dinero como Pablo Escobar, tengo un chalé como Tony Montana. La gente me envidia porque tengo lo que quiero. Dinero, salud y mucho dinero».
En otro vídeo se ve a una de las mujeres integrantes de la banda bajando las escaleras de un hotel de cuatro estrellas, mirando a la cámara y saludando, y con música donde la letra habla de «reina».
Hacían video con el dinero
También subieron un vídeo donde en una mesa se amontonan fajos de billetes en una mesa, la mayoría de 50 euros y uno de 20; todos ellos colocados bajo frascos de perfume con forma de stiletto (a 80 euros la unidad).
Precisamente, una voz femenina numera cada uno de ellos relacionado con los días de la semana en los que, en teoría, han conseguido este montante económico.
En otra de las imágenes se ve a una mujer -la esposa del narco que aparece en el vídeo anterior- haciendo play-back bajo un título en la parte superior que dice; «Soy la reina», acompañado de un símbolo real y de otros dos de dinero, y la letra de la música dice; «Soy Griselda Blanco, la reina de la coca», mientras se pone unas gafas de sol.
Blanco, conocida como «La viuda negra» o «La madrina de la cocaína»; fue una narcotraficante y criminal colombiana.
La operación ha supuesto la detención al completo de la brigada de estupefacientes de la Policía Nacional de la capital extremeña; más un agente de la Guardia Civil.