Durante el Campeonato Mundial de Natación Artística que se está celebrando en Budapest, Hungría, se protagonizó un momento de angustia por parte de Anita Álvarez y Andrea; conmoviendo al mundo mediante las imágenes que se han viralizado.
Anita Álvarez, nadadora de EE.UU. acababa de completar su ejercicio final libre en solitario, cuando perdió el conocimiento y se hundió en el agua.
- De tu interés: Nueva ola de ómicron se extiende por Europa
La primera en percatarse fue su entrenadora, la exnadadora española Andrea Fuentes, histórica pareja de Gemma Mengual en natación sincronizada y ganadora de 4 medallas olímpicas, 16 mundiales y 11 europeas.
Inmediatamente, Fuentes al observar que algo no iba bien, de manera inmediata se tiró a la piscina completamente vestida y consiguió agarrar a Álvarez, de 25 años, que ya estaba casi tocando el fondo, y así llevarla a la superficie. En ese momento, la joven estadounidense no respiraba.
Fotos de Nadadora en el Mundial de Budapest se viralizó
De igual forma el socorrista y otros miembros del equipo de emergencia intervinieron, y luego de estabilizar a la deportista Anita Álvarez, se la llevaron en camilla. Más tarde el equipo de Estados Unidos, emitió un comunicado anunciando que Álvarez gracias a Dios y al rápido actuar de su entrenadora se encontraba bien.
Cabe mencionar, que Álvarez está compitiendo en su tercer campeonato mundial y después de este episodio; todavía está previsto que compita en la categoría de equipos este viernes.
No se trata de la primera vez que la joven vive un suceso de estas características, ya que también se desmayó en la piscina en una competencia el año pasado en España, cuando Fuentes fue también su salvadora.
De igual manera la chica cuenta con un amplio currículum en la disciplina, con pasado olímpico y fuertes raíces vinculadas a la actividad. En tanto Karen, su madre, hizo natación sincronizada y durante 30 años se dedicó a ser entrenadora, incluso de la pequeña Anita; que a los 5 años ya estaba formándose en una piscina.
Tomado de: actualidad.rt.com