Decenas de miles de libaneses se congregaron este domingo en Beirut para rendir homenaje a los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasán Nasralá y Seyed Hashem Safi al-Din, quienes fueron asesinados en ataques del Ejército de Israel.
El estadio Kamil Shamoon, en la Ciudad Deportiva de Beirut, fue el principal escenario del homenaje, donde miles de personas expresaron su dolor y respeto por los mártires de la resistencia. El evento también contó con la presencia de delegaciones diplomáticas, parlamentarios y figuras políticas de alrededor de 70 países.
El cortejo fúnebre recorrió la Ciudad Deportiva y finalizó en la antigua carretera del aeropuerto, facilitando la participación masiva de la población. Desde el sábado, miles de personas llegaron desde distintas regiones del Líbano y de países como Irán, Yemen, Irak, Bahréin, Kuwait y Türkiye para unirse a las exequias.
Nasralá lo asesinaron en un ataque israelí el 27 de septiembre de 2024 en el sur de Beirut, mientras que Safi al-Din murió el 3 de octubre en otro bombardeo. Sus muertes han generado una gran conmoción en la región y han intensificado las tensiones entre Líbano e Israel.

Masiva despedida a Nasralá y Safi al-Din en Beirut
El funeral no solo fue un acto de despedida, sino también una muestra de unidad y resistencia del pueblo libanés frente a la violencia. Durante la ceremonia, se pronunciaron discursos que exaltaron el legado de los líderes caídos y reafirmaron el compromiso con la causa de Hezbolá.
Este evento multitudinario refleja la profunda influencia de Nasralá y Safi al-Din en la sociedad libanesa y el respaldo popular a su lucha.

Massive crowds march to the Sports City Stadium in Beirut in ahead of the funeral of Hezbollah's two secretary-generals, Hassan Nasrallah and Hashem Safi al-Din.
The two leaders were assassinated by the Israeli regime in September and October of the last year respectively. pic.twitter.com/a8CGXwmHgQ
— Quds News Network (@QudsNen) February 23, 2025