Dos mujeres y una menor de edad fueron presuntamente atadas, golpeadas toda la noche y obligadas a beber orina después de que personas las acusaron de ser brujas en el estado de Bihar en India, dijo la policía el miércoles.
Estos incidentes no son infrecuentes en algunas zonas rurales de la India, especialmente en los estados de Bihar y Jharkhand.
De tu interés: India coloca red en el río Ganges para rescatar a los muertos de covid
Según los oficiales, el incidente tuvo lugar la semana pasada en el distrito de Purnea del estado, pero solo salió a la luz después de que las víctimas se acercaron a la policía el lunes por la noche.
En declaraciones a Sputnik, una de las víctimas dijo que habían visitado a la nueva esposa de su primo; que se había enfermado, antes de ser atacada.
«Pero después de la visita, muchos vecinos empezaron a señalarnos con el dedo. Empezaron a describirnos como ‘brujas’ que usaban algunos poderes mágicos contra la mujer enferma. Luego, entre 10 y 12 personas nos ataron en la casa y nos hicieron cautivos». ella dijo.
«Nos golpearon toda la noche. Más tarde, por la mañana, nos obligaron a beber una mezcla de excrementos humanos y orina«, agregó.
Según las víctimas, estaban demasiado asustadas para denunciar el incidente de inmediato y finalmente reunieron la fuerza suficiente para presentar una denuncia por escrito el lunes por la noche.
En declaraciones a Sputnik, un alto funcionario policial de Purnea dijo que se está investigando a 11 personas.
«Hasta ahora, dos personas han sido arrestadas. mientras las otras están huyendo . Se han formado equipos para atraparlos», dijo el oficial.
En India, hasta ocho estados cuentan con legislaciones contra la caza de brujas, incluidos Chhattisgarh, Jharkhand, Odisha, Rajasthan, Assam, Maharashtra y Karnataka.