Una mujer murió y cinco personas fueron rescatadas después del naufragio de una réplica de un barco vikingo de madera frente a la costa de Noruega, anunciaron el miércoles las autoridades.
“Cinco personas fueron rescatadas y están a salvo”; indicaron los servicios de emergencia noruegos en X. Según el diario VG el barco había zarpado de las Islas Feroe hacia Alesund, en Noruega.
Sus pasajeros eran aventureros procedentes de las Islas Feroe, Suiza y Estados Unidos que querían recrear una travesía similar a la que hicieron los vikingos hace más de mil años.
El cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de los restos del barco en la madrugada del miércoles, indicó la policía en otro comunicado. Según los medios noruegos, se trata de una estadounidense de cerca de 20 años. Helicópteros, barcos de rescate y varias embarcaciones civiles enfrentaron altas olas y fuertes vientos durante las operaciones del rescate nocturno.
El barco de 10 metros de eslora, sin motor y propulsado únicamente por velas y remos, lanzó un primer llamado de auxilio el martes por la noche; pero cuando llegaron los barcos y un helicóptero al lugar, resultó ser una falsa alarma, detalla VG.
Una hora después, el barco envió un nuevo llamado de auxilio, esta vez real; y se lanzó una importante operación de rescate a unos 100 km de la costa de Noruega. Los cinco supervivientes, que se encontraban en un bote salvavidas, y los rescató un helicóptero.