Muere una mujer en Estados Unidos, la víctima habló a la policía para solicitar ayuda porque su novio había consumido drogas y no le permitía bajar del vehículo. En un momento de desesperación, ella saltó del vehículo en movimiento.
Un caso de violencia doméstica terminó con la vida de una mujer de 54 años, a manos de su novio en el condado de Pima, cuando la secuestró y no permitió que se bajara del vehículo que conducía a exceso de velocidad. En su desesperación, la víctima habló a emergencias para pedir ayuda; pero no lograron nada. Ella saltó del automóvil en movimiento y murió a causa de sus heridas.
El Departamento del Sheriff del Condado de Pima (PCSD) en Estados Unidos, identificó a la mujer como Debra Murrieta, la cual hizo una llamada de emergencia el fin de semana; para reportar que su novio William Nathaniel Holloway, de 36 años, había consumido drogas y tenía un comportamiento errático.
Debra le dijo a las autoridades que el hombre no la dejaba salir del automóvil, que conducía a exceso de velocidad por el Monte Lemmon, informó KOLD News.
Debra habló a emergencias llorando
Durante la llamada telefónica, el operador podía escuchar el llanto de Debra, por lo que de inmediato enviaron patrullas a Catalina Highway, en donde colocaron una tira de clavos con el propósito de detener a William; pero no lo lograron porque los esquivó.
A partir de ese momento, comenzó una persecución de los agentes y después de varios minutos, Debra decidió saltar del vehículo. Servicios médicos trasladaron a la víctima a un hospital en donde al poco tiempo fue declarada muerta; debido a sus heridas, señaló KVOA.
Los agentes detuvieron a William millas más adelante y de inmediato fue arrestado. Según el noticiero KOLD, el hombre dijo que no sabía que los policías lo perseguían, que sí vio cuando su pareja saltó del automóvil y no hizo nada para detenerse; y confirmó que tenían problemas en su relación.
El departamento del sheriff comentó que el sujeto había consumido alrededor de 20 pastillas de fentanilo.
Muerte por violencia doméstica en Estados Unidos
William Holloway fue ingresado en el Complejo de Detención de Adultos del Condado de Pima por múltiples cargos de delitos graves; incluidos secuestro por violencia doméstica, homicidio en primer grado y fuga ilegal de la policía.
La policía del condado de Pima informó que el hombre estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el que chocó contra un poste de luz y tiene un cargo por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, de tener un largo historial criminal.
Si usted tiene problemas en su relación y presenta signos de violencia doméstica o conocen a alguna persona que lo esté enfrentado; se puede comunicar a Emerge Center Against Domestic Abuse al número (520) 795-4266 o (888) 428-0101, línea multilingüe las 24 horas del día.