Laurie Leigh Shaver, de 41 años, fue declarada culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposo, Michael Douglas Shaver, en un juicio que atrajo la atención de Florida luego de que ella había afirmado que su hija de 7 años jaló el gatillo.
El 13 de septiembre, el jurado emitió el veredicto tras deliberar durante cuatro horas, determinando que Laurie disparó a Michael y luego se deshizo de su cuerpo.
El caso comenzó cuando, en febrero de 2018, un amigo de Michael Shaver solicitó a las autoridades del Condado de Lake que realizarán una visita de bienestar, ya que Michael no había sido visto desde noviembre de 2015. Según People, Michael, quien trabajaba como técnico de monorriel en Disney World en Orlando; jamás habría abandonado a su familia, lo que levantó las alarmas.
Cuando los oficiales llegaron a la casa de la pareja en Clermont, Florida, Laurie afirmó que no había visto a su esposo desde 2015 y permitió que los policías revisaron la casa. Sin embargo, se negó a que trajeran perros para inspeccionar el terreno; levantando sospechas en los oficiales.
¿Qué llevó a la condena de Laurie Leigh Shaver?
La policía regresó el 9 de marzo de 2018 con una orden de cateo, perros rastreadores y un radar para penetrar el suelo. Durante la inspección, encontraron el cuerpo de Michael enterrado a 1 metro de profundidad bajo una fogata de concreto en el patio trasero de la casa, envuelto en una sábana y una lona; según testimonio presentado durante el juicio.
La autopsia reveló que Michael había sido asesinado de un disparo en la parte posterior de la cabeza con un revólver calibre 38, y su muerte había ocurrido “varios meses o años” antes de ser encontrado. A pesar de que su cuerpo fue encontrado en la propiedad; la defensa de Laurie argumentó que esto no probaba que ella fuera la responsable del asesinato.
Durante el juicio, la defensa presentó el testimonio de la hija de Laurie, quien afirmó que su madre es “su mejor amiga”, donde aseguró que había sido ella quien disparó a Michael en defensa de su madre cuando tenía solo 7 años. Tome su arma, volví a salir y fui hacia la puerta; la puerta ya estaba abierta y él todavía tenía a mi madre en el suelo. Así que yo estaba en el suelo, pateandola y le disparé”
Laurie fue acusada en 2020 de asesinato en segundo grado, violencia doméstica y encubrimiento. Por otra parte, tras la desaparición de su esposo; Laurie supuestamente se hizo pasar por él en redes sociales para hacer creer a sus amigos y familiares que Michael seguía vivo.
Además, comenzó una nueva relación y se casó en 2016 con otro hombre, quien es el padre de sus dos hijos menores. La sentencia de Laurie Leigh Shaver está programada para el 25 de noviembre; momento en el que se determinará su condena definitiva.