Mujer en la India evita el acoso fingiendo ser hombre por 36 años

Mujer en la India evita el acoso fingiendo ser hombre por 36 años
Foto: Mujer en la India evita el acoso fingiendo ser hombre por 36 años/ Cortesía

La historia de una mujer en India, que fingió ser hombre durante 36 años para poder evitar el riesgo de violencia sexual, lo hizo porque se vio obligada a hacerse pasar por su difunto esposo para así criar a su familia sin sentirse amenazada.

De acuerdo con el testimonio de la mujer de 57 años lleva casi toda su vida fingiendo, desde que su marido falleció de forma repentina solo 15 días después de la boda cuando ella tenía 20 años. En ese entonces, estaba embarazada y esperando a su única hija.

Con tal de criar y proteger a su hija, S Petchiammal durante los últimos 36 años, ha usado otro nombre, vestimentas y formas de actuar, para que su mentira no la condenara a muerte.

Finge ser hombre para evitar acoso en la India

Mujer en la India evita el acoso fingiendo ser hombre por 36 años
Foto: Mujer en la India evita el acoso fingiendo ser hombre por 36 años/ Cortesía

«Perdí a mi esposo Siva solo 15 días después del matrimonio. Yo tenía solo 20 años y pronto di a luz a Shanmugasundari. Decidí no volver a casarme. Pero criar a un niño sola resultó ser difícil».

Según cuenta, se mudó de ciudad y consiguió trabajos para poder pagar la comida y educación de su hija. Sin embargo, enfrentó burlas sexuales y discriminación por el hecho de ser mujer.

Cansada de los malos tratos y las amenazas sobre quitarle a su hija, cambió su identidad para ser ‘Muthu’, un hombre. «Solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que soy una mujer»; revela.

«Me convertí en ‘Muthu, trabajé en obras de construcción, hoteles y salones de té. Pero sufrí acoso en todos estos lugares».

Luego de 36 años de trabajos forzados, la mujer reconoce que está cansada e incapacitada para continuar con su ritmo de vida. Por ello, ahora solicita el apoyo del gobierno de India para obtener beneficios y ayuda económica para sobrevivir.

«No tengo una casa ni ahorros. No puedo solicitar el certificado de viudez. Como soy demasiado mayor para trabajar, solicito alguna ayuda monetaria»; expresó en medios.

Aunque S Petchiammal ahora está casada, no está lista para cambiar su vida como hombre. De hecho, todas sus identificaciones la reconocen como ‘Muthu’.

Por: Lineadirectaportal.com