Un horrible e inhumano ataque sufrió una mujer con cinco meses de embarazo, tras ser brutalmente golpeada y quemada por su esposo porque se negó a abortar en Líbano.
Hana Mohammed Khodor, una mujer libanesa de 21 años falleció en el Hospital Al-Salam, al norte de Líbano, luego de permanecer internada durante 11 días debido a las quemaduras provocadas por el ataque.
Según las autoridades, el hombre identificado por sus iniciales A.A. presuntamente la golpeó y posteriormente le prendió fuego ante su negativa de interrumpir su embarazo.
De acuerdo con un médico de la víctima, la mujer sufrió quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo. Asimismo perdió a su hijo tras el ataque y se le tuvo que realizar una cirugía; sus probabilidades de sobrevivir eran muy bajas.
Atroz femicidio en Líbano
Hana, la ingresaron al hospital el 6 de agosto y los médicos hicieron todos los esfuerzos posibles por mantenerla con vida; pero el miércoles 17 de agosto confirmaron su muerte.
Ya que la joven no contaba con recursos suficientes, su familia pidió ayuda económica para los gastos derivados de los cuidados intensivos que estaba recibiendo; como las múltiples operaciones y transfusiones diarias de sangre, las cuales tenían un costo aproximado de 100 dólares.
Un amigo de la familia señaló que el responsable intentaba dejar el país, cuando las Fuerzas Libanesas de Seguridad Interna lo arrestaron.
Igualmente, el médico dijo que las posibilidades de supervivencia de Hana eran «muy bajas». Y añadió que su hijo por nacer murió en el útero y tuvo que ser extirpado quirúrgicamente.