Al menos siete personas fallecieron, entre ellas una niña de 8 años de edad, producto de un accidente que se registró en Sri Lanka, esto durante una prueba de rally que terminó en tragedia.
En el evento, un auto de carreras se salió de la pista y embistió al público durante una competencia en Sri Lanka, de acuerdo a oficiales del evento; en consecuencia, siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas.
Miles de espectadores presenciaron el percance durante una carrera en la ciudad de Diyatalawa, a unos 180 kilómetros al este de la capital, Colombo.
El percance ocurrió este domingo en la ciudad de Diyatalawa, en el sur del país, que está ubicada a 180 kilómetros al este de Colombo, la capital del país, durante un evento del Fox Hill Súper Cross 2024.
Auto de carreras se sale de la pista y mata a 7 espectadores en Sri Lanka
De acuerdo con medios internacionales que citan a autoridades de la localidad, el accidente se registró cuando el piloto responsable arrolló a un grupo de personas que estaba asistiendo a otro coche que acababa de tener un percance poco antes.
Nihal Thalduwa, portavoz de la policía local, confirmó el fallecimiento de siete personas; de las cuales cinco eran hombres y de estos, cuatro eran trabajadores de la prueba. Además, otras 20 personas fueron trasladadas al hospital, cinco en estado crítico.
Añadió que el auto de rally se salió de la pista e impacto a espectadores y oficiales del evento.
🚨🇱🇰 LO ULTIMO: ACCIDENTE DEJA 7 MUERTOS, 23 HERIDOS
7 personas, entre ellas un niño, murieron y otras 23 resultaron gravemente heridas cuando un coche de carreras se salió de la pista y atropelló a los espectadores en un evento de carreras en Diyathalawa, Sri Lanka. pic.twitter.com/fvAKBn4NTV
— Portal News 🌎 (@inforportalnews) April 21, 2024
Thalduwa reveló que las autoridades ya iniciaron una investigación sobre el accidente, que se registró en el evento. La carrera de este domingo y las que se tenían programadas para los próximos días fueron suspendidas tras el percance.
Hasta el momento del accidente, el evento organizado por el ejército local y Sri Lanka Automobile Sports había reunido alrededor de 45 mil espectadores en el circuito de carreras de una academia militar.