Dos trenes rápidos chocaron en el sur de Pakistán el lunes en la madrugada y al menos 25 pasajeros perdieron la vida, indicaron la policía y rescatistas.
Entre 15 y 20 pasajeros siguen atrapados en los restos del tren Millat Express y las autoridades estaban tratando de organizar maquinaria pesada para rescatar a las personas que claman por ayuda.
ڈہرکی ریتی کے مقام پر افسوسناک حادثہ سرسید ایکسپریس اور ملت ایکسپریس ٹکرا گئی 50 سے زائد ہلاکتوں کا اندیشہ@BBhuttoZardari @BBZardariFan @SyedNasirHShah @ChAzharHasnain2 @AamirAliNoonar2 @MediaCellPPP @BhttoForce pic.twitter.com/qSAG0m7eba
— Ali mughal (@ali_mados) June 7, 2021
El Millat Express se descarriló y poco después el Sir Syed Express chocó con él, dijo Usman Abdula. Usman es gente policial del distrito de Ghotki en la provincia de Sindh en Pakistán, donde ocurrió la colisión.
Imágenes de televisión mostraron ambulancias que transportaban a los pasajeros heridos a los hospitales.
Según las estaciones de televisión paquistaníes, la maquinaria pesada no había llegado al lugar unas cuatro horas después del accidente entre los ferrocarriles.
Los funcionarios de los ferrocarriles de Pakistán dijeron que no podían comentar de inmediato porque estaban tratando de manejar una emergencia.
Te recomendamos: Condena mundial por masacre de 132 personas en Burkina Faso
Algunos de los pasajeros heridos se encuentran en estado crítico.
Malik Aslam, un aldeano local, dijo a Geo News TV de Pakistán que alrededor de 100 personas resultaron heridas y contó al menos 30 cuerpos de pasajeros durante el trabajo de rescate y recuperación.
Pobladores, rescatistas y la policía estaban trasladando a los pasajeros muertos y heridos a hospitales cercanos, indicó Abdula.
#TrainAccident near #Dherki at #Sindh #Punjab border
Dozens killed #railinfo pic.twitter.com/QMA6f01f5u— Karam Ellahi Gondal (@karamgondal) June 7, 2021
Por el momento se desconoce qué provocó el descarrilamiento de los trenes y la colisión.
Los accidentes ferroviarios son usuales en Pakistán. Ahí los gobiernos sucesivos han prestado poca atención a mejorar el sistema de señalización de los trenes —el cual carece de mantenimiento adecuado— y las envejecidas vías.