Siete personas, entre ellos cuatro niños, murieron aplastado por el techo de un campo deportivo que se derrumbó durante una tormenta en Tailandia.
Las autoridades detallaron que, los menores, entre 6 y 13 años, jugaban en el edificio abierto de una escuela en la provincia de Phichit, observados por varios espectadores.
Añadieron que, alrededor de las 6:30 p. m. (11:30 a. m. GMT) se desató la tormenta lo que provocó que las torrenciales lluvias y los fuertes vientos hicieron que el techo se derrumbara repentinamente.
Los adultos heridos de muerte eran dos padres y un conserje; dijo la oficina provincial de relaciones públicas, mientras que 18 personas resultaron heridas.
Temporada de monzones en Tailandia
Un video, compartido a través de las redes sociales de la oficina local de relaciones públicas, mostró un revoltijo de metal retorcido, con postes y hierro corrugado tirados en el suelo.
Igualmente, la policía de Tailandia señaló que la tormenta también dañó varias casas en el distrito de Sam Ngam.
«Todas las casas han sido dañadas por la tormenta, pero esta arena se derrumbó por completo»; dijo el alcalde local, Kannika Intarakul, a la emisora ThaiPBS.
At least seven people were killed and more than a dozen were injured after the roof of a school's gymnasium collapsed during a storm in Thailand’s Phichit province pic.twitter.com/73GeeXSXKP
— Reuters (@Reuters) May 23, 2023
La tormenta también dañó varias casas
Las escuelas en Tailandia suelen tener una cancha de deportes con un techo abierto para proteger a los niños del feroz sol tropical mientras juegan.
Cabe destacar que, las autoridades de Tailandia detallaron que el niño de 6 años fue trasladado de urgencia al hospital; pero murió a causa de las heridas.
El incidente se produce cuando Tailandia entra en la temporada de monzones, con fuertes lluvias pronosticadas para gran parte del país en los próximos días.
Por su parte, el departamento meteorológico de Tailandia ha emitido una alerta de lluvia y fuertes vientos durante esta semana a raíz del inicio oficial de la temporada de lluvias.