El ministro de Situaciones de Emergencias de Rusia, Eugeni Zinichev, falleció este miércoles mientras trataba de salvar la vida a un miembro de los servicios de emergencia en medio de unos ejercicios de entrenamiento.
Así lo ha informado el propio Ministerio, el que reveló que el incidente sucedió cuando se realizaban operaciones en un simulacro sobre emergencias en la zona del Ártico, según reseñan agencias locales.
Te puede interesar: Suman 150 réplicas del sismo de ayer martes en México
“Estaba parado junto con el camarógrafo en el borde de una roca, inesperadamente el cámara resbaló y cayó al agua. Había bastantes testigos presenciales, pero nadie entendió lo que pasó. Zinichev se lanzó al agua para salvar al cámara; pero se golpeó contra una piedra” detalló la directora de dos importantes medios rusos, Margarita Simonián.
Las autoridades rusas apuntaron que las operaciones sucedieron en Norilsk, y transmitieron sus condolencias y pesares por la trágica muerte del ministro de 55 años.
El presidente Vladímir Putin fue informado de los sucesos y expresó sus condolencias a la familia y a los familiares del fallecido, según información dada a los medios por el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Trayectoria de Zinichev
Eugueni Zinichev asumió su cargo en el Ministerio de emergencias desde mayo de 2018 cuando se unió también al Consejo de Seguridad de Rusia.
- También puedes ver: Incendio en una prisión de Indonesia deja más de 40 muertos
Sirvió para el Comité para la Seguridad del Estado Soviético (KGB, por sus siglas en ruso), desde 1987; y luego de la caída de la Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS) siguió prestando oficio a los Servicios a la Guardia Federal.
Entre 2006 y 2015, Zinichev fue el ayudante de campo personal de Vladímir Putin. En junio de 2015 asumió como jefe del Servicio Federal de Seguridad de la región de Kaliningrado, y en 2016 se convirtió en gobernador en funciones de la región. Igualmente, fue subdirector del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
Por teleSUR