Un hombre de 46 años ha muerto decapitado la noche del pasado martes en la bocana del puerto de Ibiza al ser arrollada su embarcación por un ferry. El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) trata de encontrar ahora la cabeza del fallecido.
- Te puede interesar: Hallan cuerpo decapitado de un menor en Francia
Según ha informado Salvamento Marítimo, el accidente se produjo a las 23.35 horas cuando el ferri de Baleària que conecta las dos Pitiusas, el Formentera Direct; arrolló a una pequeña embarcación particular con dos tripulantes, ambos de nacionalidad española.
Al parecer el barco accidentado, de unos ocho metros de eslora; no estaba correctamente señalizado, lo que provocó que el ferri no lo viese y lo arrollase.
Uno de los pasajeros murió y a otro lo rescataron con heridas poco después del agua por la barca auxiliar del Formentera Direct. Las 142, personas que iban a bordo del barco de línea han resultado ilesas, según ha informado Baleària.
Muere decapitado tras ser arrollada su embarcación
El cuerpo sin vida y los restos destrozados de la pequeña embarcación se trasladaron al puerto de Ibiza, puestos a disposición de la Guardia Civil y el médico forense. Miembros de los GEAS del Instituto Armado buscan ahora en la bocana del puerto ibicenco la cabeza del fallecido y más restos de la embarcación.
Las autoridades investigan si la embarcación siniestrada cumplía con el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes (RIPA) y si estaba correctamente señalizada.
Desde Salvamento Marítimo han pedido que se haga un “estricto cumplimiento” de este reglamento; sobre todo cuando se trata de navegación en canales angostos, como las entradas y salidas de los puertos.
RT